Bridgestone Motorsport confirmó las especificaciones de los neumáticos que utilizarán las doce escuderías de la Fórmula 1, en los Grandes Premios de China, España, Mónaco y Turquía.
El Director de Motorsport de Bridgestone, Hirohide Hamashina, expresó: "Decidir cuáles neumáticos traer a un Gran Premio siempre es una decisión difícil, especialmente cuando no se ha notificado exactamente el pronóstico del clima que veremos durante el fin de semana. El rendimiento en Bahrein fue bueno, aunque debemos seguir vigilando, y garantizar la seguridad es una preocupación para nosotros. Shanghai y Barcelona son circuitos exigentes, y Estambul como hemos visto en el pasado es muy duro. Es por esta razón que tendremos los neumáticos más duros dejando un compuesto de diferencia entre ellos.
Para Mónaco este año tendremos diferencia también entre ellos, lo cual es un cambio respecto a los años anteriores. Tenemos un compuesto duro para Mónaco debido a las altas cargas de combustible y las tandas largas. Creemos que esta elección puede generar una diferencia razonable e interesante entre el compuesto primario y secundario para esta carrera".
A continuación la información de los Grandes Premios con sus respectivas especificaciones: